Este viernes comenzó a rodar la redonda en las instalaciones del predio de la Liga con algunos partidos sumamente apasionantes. El Torneo Apertura que lleva el nombre “Raúl Velázquez” tendría una duración de cinco meses aproximadamente.
“En principio lo que queríamos es dar inicio, porque muchos clubes están entrenando hace varias semanas. Las elecciones en la Liga atrasaron un poco el comienzo, pero más allá de la gestión que asuma, la idea es que el fútbol infantil de Mercedes siga creciendo”, así lo expresó en una entrevista exclusiva para #DLN, Fernanda Rivarola, la dirigente que actualmente está a cargo del Departamento del Fútbol Infantil de la Liga villamercedina.
Con respecto a la modalidad del certamen, Rivarola comentó: “La mayoría de las categorías son por zonas, donde se arman dos grupos y clasifican los cuatro primeros. Luego, hay cruces que serían las instancias finales”.
También, se dio a conocer que las categorías que participan son desde la categoría 2016 hasta la 2007. También está la 5ta división que agrupa a las categorías 2006, 2005 y 2004, todos menores de 18 años.
Por otro lado, Fernanda añadió que las categorías 2014, 2015 y 2016 son promocionales, “si bien suman puntos, pero no son competitivas”. Por otro lado, la dirigente relató que absolutamente todos los encuentros se juegan en el predio de la Liga que cuenta con seis canchas, salvo que algún equipo quiera hacer de local, pero para eso el club tiene que cumplir con todos los requisitos que se les solicita.
Las categorías impares se juegan los días sábados y los domingos es el turno de las categorías pares. Mientras tanto, los días viernes y lunes se disputarán los cotejos de 5ta división, ya que juegan en cancha de once. En total son 27 instituciones las que participan, entre ellas tres clubes de la localidad de Justo Daract y uno de Fraga.
Por último, Rivarola dijo que cada institución por categoría antes de jugar abona un monto de $800 y eso abarca una ambulancia con profesionales médicos y el pago a los árbitros afectados a las jornadas. “La entrada por persona para ingresar al predio cuesta $200, pensamos entre la Liga y todos los clubes en hacer todo accesible para que no se les haga costoso a nadie en lo económico y así los chicos y chicas puedan disfrutar de lo lindo que es el fútbol infantil junto a toda la familia”, cerró Rivarola en diálogo con #DLN.