El fútbol infantil es color, alegría y aprendizaje principalmente, aunque varios mayores de edad muchas veces no entiendan el concepto. Esta historia sucedió hace algunos fines de semana y se hizo viral. Es la situación que vivió el coordinador físico de las categorías formativas de Sporting Club Victoria cuando le tocó ir a ver jugar a su hija y tuvo que dirigir al equipo porque el profesor del equipo estaba enfermo.
“Fuí como de costumbre a acompañar a mí hija, quien debía jugar su partido por liga. Por esas casualidades y cosas lindas de la vida, me tocó colaborar como profe en la entrada en calor, ya que su profe no podía por cuestiones personales, y quién debía estar con ellos, estaba enfermo. El profe estaba no solo para dirigir a la categoría 2014 sino con cat 2012, 2011, quienes ya habían jugado. Entonces, como no lo ví bien (estaba con fiebre). Cómo profesor le dije que le iba a dar una mano e iba a dirigir esa categoría”, comenzó el escrito de Abel Garcia a través de sus redes sociales.
“Como coordinador y profe del Club Victoria pude dirigir una categoría del Club EFI Juniors, no era una categoría más sino la de mí hija, créanme fue el día más feliz de mí vida, más allá del resultado, los chicos jugaron y disfrutaron, ES LO QUE REALMENTE IMPORTA”, continuó con sus sensaciones.
Además de lo sucedido, Abel para cerrar su posteo, dejó una reflexión ante tantos hechos de violencia que se viven y también del presente que tiene el fútbol infantil puntano: “Trabajo y me capacito para cambiar nuestro fútbol, en la formación de los chicos, es un trabajo que disfruto día a día. No es fácil, es un proceso y hay que respetarlo como tal. Para un fútbol mejor debemos trabajar en conjunto (no importa el color de tu camiseta, trabajar por y para los chicos) y entendiendo que solo es un juego. Cuando se entienda que el FÚTBOL es solo un juego, vamos a crecer. Este posteo no lo hice antes por q sentí mucha impotencia, bronca, con lo q paso con el “negro” Garro, me solidarizo con su familia y amigos, estamos rezando para que pueda volver a estar con nosotros. Si queremos cambiar esto trabajemos juntos por una mejor formación, los valores como bandera!”.