La demora del arbitraje: el inconveniente permanente en el fútbol infantil puntano

0
54
Hoy en las instalaciones del predio de Búfalos Sanluiseños, dos padres estaban tranquilos y cómodos por ver jugar a sus hijos, pero debieron saltar al campo de juego para ser árbitros ante la falta de los mismos.
La problemática que sufre el fútbol infantil desde tiempos inmemorables, se sigue repitiendo. Sabiendo y poniendo en contexto la demanda de partidos que hay este fin de semana en las distintas categorías del fútbol puntano como Primera División A y B, Fútbol Femenino, y más el inicio de la competencia de las divisiones Infanto Juveniles que cuentan con alrededor de 90 partidos este fin de semana, el Departamento de Árbitros pareciera no dar abasto. Lo que sí es una realidad, que al no hacerse presente a horario o en esta ocasión que directamente no asisten, empieza el malestar en padres y madres que le exigen a los árbitros el mismo compromiso que se da en el fútbol mayor, tambíen lo necesita el fútbol infanto juvenil en las distintas canchas que se llevan a cabo las jornadas futbolísticas.
Varias jornadas comenzaron a destiempo, caso particular en cancha de Búfalos Sanluiseños que se buscó la solución de inmediata a esta problemática, que terminaron acudiendo a pedirle a los “padres”, que habían asistido a la cancha para ver  sus hijos, si podían prestar servicio para completar la terna, ya que solo se hizo presente un árbitro. Se comprende y acepta que es una etapa formativa, pero el valor económico que solicita el Departamento de Árbitros se requiere de la misma manera en estas divisiones como en el fútbol grande de San Luis.
Los más pequeños debutaron en el Torneo Apertura y las carencias que vienen desde hace varias temporadas, se repiten en el debut de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí