
La violencia volvió a ser protagonista en un partido de fútbol mayor, precisamente en el ascenso de primera. Un árbitro fue agredido con golpes de puños.
En el comienzo de esta semana, tristemente el tema más relevante en el fútbol de San Luis, fue la violencia. Un jugador agredió a un árbitro mientras se disputaba un partido de Primera División B. En las últimas horas se dio a conocer un comunicado por parte del Departamento Arbitral repudiando lo sucedido solicitando a las autoridades competentes que se apliquen sanciones ejemplificadoras para erradicar la violencia del fútbol puntano.
Mientras que al inicio de este lunes, el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Daniel Miranda, habló de lo sucedido: “Si no nos comprometemos todos los presidentes a solucionar esto, la violencia va a seguir. Venimos tomando decisiones, hablando con los árbitros, y sobre todo en el fútbol infantil. Este fin de semana también volvieron a pelearse algunos chicos, haciendo hincapié que los partidos se detengan para que no pase a mayores. La violencia sigue existiendo, es un hecho real y habrá que ir tomando medidas cada vez más duras con los violentos para que esto se pare”.
AUDIO: Daniel Miranda, presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol – Móvil Hernán Pacheco (Radio Popular San Luis)
Foto: Ilustrativa