Se trata de Berardo Pérez, jugador de Estudiantes de San Luis, que tuvo una muy buena actuación en el Torneo de AFA «B Nacional». El joven de 22 años había sufrido una dura lesión en 2021 y volvió de la mejor manera.
Pérez sufrió una rotura del ligamento interior cruzado de la rodilla y fue operado en abril del 2021. «Cuando volví, además de entrenar en el club yo sentía que no era suficiente, así que el gimnasio me ayudó mucho más. Pude jugar un partido recién en diciembre y todo el 2022 sin ninguna lesión».
«Tuve una charla con Héctor (Arzubialde, DT de la Primera del Verde), donde me informó que iba a jugar y entrenar con la 4ta para volver a tener ese ritmo que había perdido», reveló Berardo.
«Al principio me costó tener ese ritmo pero al pasar los partidos más la confianza de los técnicos de la 4ta, fui encontrando mi lugar en la cancha jugando en varias posiciones del mediocampo (enganche e interno)».
Con respecto al torneo, cabe destacar que Estudiantes compartió zona con Belgrano, Instituto, Estudiantes Río IV, Independiente Rivadavia, Gimnasia de Mendoza, Deportivo Maipú, San Martín de San Juan y Juventud Unida
«La primera rueda nos costó mucho, porque tuvimos varios chicos que se fueron y otros que llegaron sobre lo justo, sobre la segunda y tercera rueda ya nos pudimos acomodar más arriba en la tabla», detalló el joven Albiverde.
«En las formativas de AFA uno quiere demostrar que puede estar en el primer equipo. Jugar con los mejores es lo más lindo y ahí esta el desafío, lo disfruté mucho».
Finalmente, el jugador de Estudiantes manifestó lo que espera para este 2023, teniendo en cuenta que firmó contrato como jugador profesional en enero: «la idea es tratar de aprender de los jugadores que han venido, sumar minutos en el Federal y hacer bien las cosas para cuando me toque».