Esta es la historia de Tomás Lisandro Muñoz y su primo Leandro Rebello, que trascienden a través de los valores del fútbol. Más allá de los colores de camisetas, las bromas entre rivales, ellos se acompañan en sus entrenamientos y partidos durante los fines de semana, para tratar de alentar el uno al otro.
Una hermosa historia que se dio a conocer a través de las redes sociales. Una historia que demuestra cuánto les apasiona el fútbol y entienden sobre el respeto del uno al otro, distinguiendo que es solo un deporte y les encanta jugarlo.
Tomás es categoría 2013 y juega en Victoria, y cuando los días y horarios de su club no se interponen, va a los entrenamientos de su primo a la cancha de su clásico puntano, a la cancha de Defensores del Oeste. Mientras que su primo de categoría 2011, lo hace de la misma manera, visitando el Parque Albinegro del Sporting “Corazón” Victoria. Un acto de compañerismo que también lo reflejan los fines de semana en cada partido que les toca vestir la camiseta de sus propios clubes.
“Me tomé el atrevimiento de sacarles una foto, y su papá me contaba, q más allá de los colores, las chicanas, el folclore que este lindo deporte genera , ahí todo queda.. Ellos día a día se acompañan a los entrenamientos, Tomi va a ver el entrenamiento de su primo allá en el Nuevo Brete, y su primo lo viene a ver al parque albinegro cuando él entrena. Los fines de semana se hacen el aguante en cada partido acompañándose, ellos saben que el fútbol es un deporte y les apasiona practicarlo, pero nunca se olvidan de que es un JUEGO! ELLOS ENTENDIERON TODO”, expresó en Facebook, el coordinador físico de categorías formativas del Sporting Victoria, Abel Gatica, quien fue el descubridor de esta hermosa historia.