Entrevista exclusiva: Santiago Solari a “corazón abierto”

0
60

El jugador nacido en el sur de San Luis, con un gran presente en la Primera Nacional, habló en exclusiva con la redacción de #DLN y contó su día a día, cuándo tuvo su “click” deportivo y dejó un mensaje de aliento para las futuras promesas puntanas. 

“Maluma” como lo conocen todos en San Luis, arrancó sus inferiores en Vélez Sarsfield, volvió a San Luis para vestir la camiseta de Estudiantes, pero el gran despegue lo tuvo en el Sporting “Corazón” Victoria. Ese momento le sirvió para que el “Juve” ponga los ojos en él y juegue un Federal A. Posteriormente pudo mudar su fútbol a Buenos Aires para vestir la camiseta de Atlanta. En la actualidad está jugando para Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que se encuentra en la tercera posición de la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino. El Lobo mendocino al igual que Solari, sueña con el ascenso al fútbol de Primera, donde su hermano Pablo ya deslumbra a los hinchas de River Plate.

Santiago, al momento de volverse a San Luis luego de estar en inferiores para el equipo de Liniers, no atravesaba un buen momento y eso lo marcó como un “click” en su carrera: “Fue en un momento muy clave que no la estaba pasando bien luego de haber estado en Velez y fui a Estudiantes, ahí no se me dieron las cosas, no tuve la chance de demostrar lo que yo podía hacer. En el fútbol siempre pasan estas cosas. El “click” siempre estuvo en no rendirme y seguir intentando que las cosas se podían dar. Tuve que bajar a la liga local para tomar impulso”. 

El jugador que además de tener como una de sus virtudes a la velocidad en sus piernas, también lo tiene de madurez en sus pensamientos. Desde muy chico siempre sintió cuál era el sueño que tenía que perseguir: “Cuando las cosas no salen, lo primero que pienso es en cosas positivas, hablarme solo y decirme que el mal momento va a pasar. Uno con tranquilidad, sacrificio y mentalidad positiva lo saca adelante porque la idea es no caer y mantenerse en guardia. Hay que saber llevar la situación y que después de todo, siempre viene lo lindo”.

En un imaginario viaje al pasado, Solari expresó de manera emotiva que le diría a su “yo” si pudiera aconsejarlo de algo: “Al Santiago de cinco años atrás le transmitiría tranquilidad y que se siga esforzando porque eso da frutos, uno nunca sabe lo que va a ser de su vida y ahora es una realidad totalmente distinta con muchas expectativas de lo que va a venir, pero enfocado en el presente. El esfuerzo de hoy es la recompensa de mañana”.

En la actualidad vive un presente que siempre deseó y en Mendoza el trato que le da la gente y el club, él lo siente, y eso lo hace dar lo máximo de sí mismo cada fin de semana: “Es algo muy lindo, algo que busqué hace mucho tiempo y quería lograr. Siempre cuando uno llega a un club quiere lograr una regularidad, sumar minutos y encontrar el mejor rendimiento. Lo estoy disfrutando mucho. Uno de los momentos más lindos fue cuando para el clásico estaba lleno, repleto y nos recibieron con una fiesta. Eso siempre se agradece porque te hacen disfrutar de un momento muy lindo. Uno cada momento que pasa de esa forma lo trata de disfrutar y siempre recordarlo”.

Finalmente el jugador promesa de San Luis cerró con un mensaje para todos aquellos chicos que sueñan con llegar a primera: “Siempre digo lo mismo, el sacrificio y el entrenamiento. El esfuerzo siempre trae una recompensa atrás, es lo que te hace que el día de mañana tengas más herramientas para poder desarrollarte en el ámbito que quieras hacerlo. Desde chico no me tocó tener tantas facilidades para entrenar, siempre con la motivación de mi padre nada más, pero siempre tiene que salir de uno mismo poder entrenar y sacrificarse que eso da sus frutos”.

Fotos: Gentileza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí