Liga Cordobesa: El pasado fin de semana se resolvió suspender toda la actividad por reiterados hechos de violencia

0
49

El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol, en su reunión del miércoles 8 de junio, resolvió suspender toda la actividad prevista para el fin de semana 11 y 12 de junio .

La medida, votada por amplia mayoría de los miembros presentes, se fundamenta en los reiterados hechos de violencia, algunos de gravedad, que se vienen produciendo desde hace varias semanas en encuentros de diversas categorías.

El objetivo de esta decisión es poder desarrollar una serie de acciones tendientes a combatir estos hechos que, como es sabido, también se han registrado en ámbitos de la sociedad.

A tal fin, se implementarán cursos de capacitación para miembros de cuerpos técnicos (directores técnicos, preparadores físicos y miembros de subcomisión) porque hemos podido advertir que en demasiadas ocasiones son las personas que están a cargo de los equipos quienes inician los problemas.

Asimismo, se solicitará la aplicación del «derecho de admisión» para espectadores y/o simpatizantes que propicien incidentes desde afuera del campo de juego. Tanto las autoridades de la Policía de la Provincia como el Cosedepro se han puesto a disposición de esta liga para consensuar acciones tendientes a prevenir y evitar que estos hechos se repitan.

Por otra parte, se ha solicitado al Tribunal de Disciplina que aplique el mayor rigor previsto reglamentariamente para casos de disturbios, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Este Comité Ejecutivo y los dirigentes de los clubes afiliados venimos trabajando desde hace muchos años para erradicar la violencia de nuestras canchas y de a poco se van obteniendo logros. Sin embargo, la actual situación nos hace ver que debemos redoblar los esfuerzos y nunca bajar la guardia.

No dejaremos de poner nuestro mejor y mayor esfuerzo en esta tarea de hacer de nuestras canchas lugares seguros, donde nuestros niños y adolescentes se formen como deportistas pero, fundamentalmente, como ciudadanos de bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí