El fútbol volverá a rodar dentro de pocos días para los más pequeños y retomarán la disputa del torneo comenzado a principios del corriente año. Por ende, rápidamente los clubes de San Luis se juntaron en las instalaciones de la casa madre de nuestro fútbol para definir el inminente regreso y el formato de competencia. Allí mismo, luego de una votación entre dirigentes de distintos clubes, se resolvió continuar con lo que se había comenzado.
Al inicio de la reunión, la Liga Sanluiseña sugirió reestructurar el torneo de fútbol infantil, comenzando uno nuevo para poder abrir el libro de pases e incluir algunas instituciones que se habían bajado o que quieran agregar categorías. Luego de esto, se planteó una votación entre todos los dirigentes de cada club para terminar de elegir el futuro futbolero. Finalmente, la propuesta de la Liga perdió 12 a 7.
Definida esta decisión, directamente se generó la polémica ante lo que esto provoca. Es decir, al continuar con el mismo campeonato, no se permitirá traspasos de jugadores y nuevos fichajes hasta finalizar la temporada, ya que así lo dice el reglamento. Entonces, muchos chicos se quedarán sin jugar hasta la apertura nuevamente del libro de transferencias.
Faltan 9 días para la vuelta del fútbol infantil para los clubes federados a la Liga Sanluiseña de Fútbol, pero es importante remarcar que, mientras se dispute el certamen oficial, los chicos que esperarán por poder trasladarse de un club a otro, alguna institución poder sumar una categoría nueva o un club debutar en los torneos de la Liga, aparentemente la mismísima Liga Sanluiseña de fútbol analiza crear un torneo completamente amistoso para que los pequeños de nuestro fútbol no se queden sin patear la pelota en este difícil año.