En una historia más de un “Sueño Puntano” de nuestra provincia. “Dando la Nota” habló en esta ocasión con el jugador de la 5ta división de Juventud Unida Universitario, Miqueas Amaya, quien estuvo jugando tres años en las inferiores de Huracán de Parque Patricios (Buenos Aires), y que tuvo que volver a San Luis por dificultades económicas.
El volante central de 18 años habló de su paso por el club porteño y sus experiencias allí; los problemas que no le permitieron continuar, sus sensaciones al volver a su ciudad nuevamente y sus sueños a futuro.
Miqueas, de perfil bajo, humilde y educado, acompañado por su madre desde su casa mediante una amena charla virtual, comenzó contándonos detalles de cómo llegó la oportunidad de irse al ‘’Globo’’: “En el 2016 me vieron acá en San Luis jugando un partido para la selección y me llevaron”, inició comentando.
Además, el puntano categoría 2003, detalló su llegada al club de Parque Patricios, “estuve parando en la pensión del club un tiempo hasta que empezó la pandemia”. En relación a los entrenamientos que era sometido para lograr su máxima aptitud física, expresó: “Los entrenamientos eran demasiado exigentes. Nos hacían hacer 500 saltos de vallas en arena fina, en una cancha de fútbol playa. Terminaba con los músculos cargados. Lo único que pensaba era en acostarme a dormir”.
En esta experiencia inolvidable para Amaya, lamentablemente se detuvo por consecuencias de la pandemia por el coronavirus, “el año pasado cuando empezó la pandemia me tocó perder la pensión por el tema de los protocolos y me tuve que volver. Este año me fui en marzo a alquilar un departamento solo, pero me alcanzó para un mes y no pude pagar más las cosas”.
Con respecto a su regreso a San Luis, dijo estar mal anímicamente por haber tenido que volverse: “Me está costando porque nunca pensé que me iba a tener que venir. No me siento como me sentía en Buenos Aires”, aseguró. En cuanto a este tema, su madre Paola, también dio su testimonio y contó que junto a su pareja contuvieron a su hijo llorando a su lado durante un tiempo. Sin embargo, Miqueas se muestra positivo por su actualidad en Juventud e intenta enfocarse en salir adelante, “me siento bien con el entrenador y los compañeros, que ya los conocía. Solamente soy yo el que tengo que cambiar el chip, quedarme acá y seguir con lo que yo quiero que es ser jugador de fútbol”, expresó Miqueas.
Por último, el actual jugador del ‘’Juve’’ se refirió firmemente a su sueño de jugar en primera, mientras que en paralelo trabaja en el campo con su tío los días que tiene libre para ahorrar plata, y así poder comprarse los botines con los que desea jugar cada fin de semana.
Foto: InferioresPlatense
Redacción: Gastón Álvarez